Filosofía de inversión

Política de inversión

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D.Carlos Santiso Pombo, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes. El fondo tendrá, directa o indirectamente (máximo 100% del patrimonio), entre el 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija, sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo. 

No existe objetivo predeterminado, ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), ni por rating (pudiendo tener hasta un 100% de la exposición total en baja calidad crediticia), ni duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico o países. Podrá invertir entre 0-100% de su patrimonio en IIC financieras activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. 

El grado máximo de exposición a riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España. Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta y por el apalancamiento que conllevan. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% del patrimonio en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones como consecuencia de sus características, entre otras, de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. 

En concreto se podrá invertir en: - Las acciones y activos de renta fija admitidos a negociación en cualquier mercado o sistema de negociación que no tenga características similares a los mercados oficiales españoles o no estén sometidos a regulación o dispongan de otros mecanismos que garanticen su liquidez al menos con la misma frecuencia con la que la IIC inversora atienda los reembolsos. Se seleccionarán activos y mercados buscando oportunidades de inversión o posibilidades de diversificacion sin que se pueda determinar a priori tipos de activos ni localización. - 

Las acciones y participaciones de las entidades de capital riesgo reguladas, que sean transmisibles, gestionadas o no por entidades del mismo grupo de la Sociedad Gestora del Fondo.

Entradas más populares de este blog

Entrada nueva